viernes, 12 de junio de 2015

Phishing

 ¿Qué es? 

El phishing es la técnica ilícita mediante el engaño de conseguir datos personales y bancarios. Estas técnicas se centran exclusivamente en aparentar webs de renombre, de empresas, de entidades, de bancos... o bien hacer creer al usuario que recibe los emails que se trata de un pariente lejano o de una persona en apuros.
  El phishing suele recibirse en formato de correo electrónico, donde en la mayoría de datos se presenta con una dirección extraña,  extremadamente larga o corta o que nada tiene que ver con la entidad o empresa que dice representar.
  En los mensajes suele aparecer una dirección web o un enlace directo, el cual suele ser el anzuelo para empezar la estafa cuando se trata de conseguir dinero. Estas webs enlazadas suelen ser suplantaciones de webs, las cuales pueden localizarse al ser direcciones diferentes de la verdadera, no siguen el protocolo de seguridad HTTPS, o bien su estructura y presentación difiera de la verdadera web.

Como combatirlo:

La recomendación básica es NUNCA RESPONDER NI FACILITAR DATOS A TERCEROS.   Cualquier estafa o engaño mediante estos métodos es prioritario denunciarlo sin falta a las autoridades competentes, pues denunciar rápidamente para perseguir este complejo tipo de delitos es fundamental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario