viernes, 12 de junio de 2015

Tabjacking


¿Qué es?


El Tabjacking opera sobre las pestañas de los navegadores web, espera a que pase un tiempo de inactividad sobre una pestaña que se queda abierta y cambia ésta, más el icono, por otra página falsa con apariencia de la web que se está utilizando como Facebook, Twitter, Gmail, etc. En esta amenaza mientras el usuario está concentrado en otro sitio web un código escrito en JavaScript detecta ese intervalo y cambia el icono y el contenido por uno de otro sitio, con la intención de robar información confidencial de los usuarios. El sitio cambia, pero se ve idéntico a uno popular que el usuario seguramente usa. Así, el usuario no se da cuenta que el sitio donde continúa navegando no es ya el original, que está siendo utilizado por el atacante.

Como combatirlo:

- No abrir mensajes sospechosos, con remitentes desconocidos o servicios en los que no estás dado de alta. 
- Verificar la veracidad de los remitentes de cualquier tipo de mensaje, sea por email, red social o mensajero instantáneo. Pregunta a tu amigo si realmente fue él que te mandó ese link o al gerente de tu banco sobre cualquier notificación de problema con tu cuenta. 
-Controlar que el software de seguridad actualizado periódicamente (firewall, antivirus, anti-spyware, etc.) lo mismo que el navegador, con las últimas actualizaciones instaladas. 
- En sitios web que requieran el ingreso de usuario y contraseña, siempre verifica que la dirección de la página es auténtica. Los candados mostrados a la derecha de la barra de direcciones o en el borde inferior del navegador son una simple y práctica manera de realizar esa verificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario